Lolo. Un Bretón negro.

Este es Apolo (LoLo), Hijo de Vaco de Alecrín y Greta Od Bakica Umka. Origenes Hispano Serbios nacido en Grecia. Criado por Jonathan en sus perreras Monte Olimpo en Veria-Grecia.

Nació el mes de marzo de 2018 y vino a España con 3 meses para quedarse en el País Vasco.

Ahora Lolo (Apolo) es de mi propiedad.

Un cachorro que se hizo adulto en mis perreras Bikain.

Con 8 meses empezó su andadura a la caza de las becadas en Reinosa-Cantabria con mala suerte ya que esa temporada 2018 no hubo por aquellos frios lares mucha abundancia.

Viajó conmigo en enero 2019 a tierras Andaluzas, Cadiz. Allí encontró la horma de su medida. Con 10 meses empezó a ver las dificiles y duras perdices de los Pinares de Roche. Dificil terreno por maleza y pinos hasta para los adultos que le acompañaban.

Cual fué mi sorpresa cuando la primera semana y habiendo visto pocas perdices lo encontré junto a un tupido espino en muestra. LoLo fué el primero en muestra alas perdices ese año en Cadiz. Los adultos que le acompañaban llegaron en ese momento al escenario, haciendole un estupendo patrón como homenaje a su estreno.

El que suscribe… mirada incredula y dubitativa sobre lo que allí ocurria con el joven Lolo, disfrutó hasta comprobar el éxito de LoLo con sus primeras perdices

Resultado: vuelan dos perdices pareja al frente de Lolo y sus honorables veteranos compañeros.

Mi modalidad de caza en Cádiz es la Caza sin Muerte o Caza Fotográfica si es posible, por lo que ese día disparé la pistola detonadora al no llevar cámara.

A partir de ese día fué una sorpresa tras otra. Como por arte de magía Lolo cazaba y buscaba la caza, perdices y faisanes salvajes como un perro adulto.

Pasé dos meses hasta primeros de marzo entrenando perros en Cádiz y disfrutando del Joven Lolo y los demás acompañantes. El pointer Judas y el setter ingles Jon.

Día tras día el joven LoLo sorprendía con sus cualidades de nariz, muestra, expresión y busqueda como el mejor.

El que suscribe disfruto y corrigió dos pequeños detalles que fueron entendidos por Lolo a la primera ocasión, demostrando una inteligencia para su edad fuera de lo común.

En octubre de ese mismo año viajó conmigo a cazar becadas a Letonia con éxito también a la primera becada que encontró. LoLo mostraba becadas desde el primer día.

El que suscribe, mirada duvitada y atónito de pensamiento recapacitaba día tras día dudando que aquello fuera cierto.

A fecha actual y de vuelta a Casa en Perreras Bikain no tengo más remedio que decir y que admitir mi reconocimiento al joven cachorro Lolo por su inteligencia y precocidad. Destacar que este joven bretón negro todavía no esta desarroyado físicamente al 100% pero si mentalmente. Su curva de crecimiento físico no va acorde a su precocidad y madurez mental.

Su caracter: No puedo decir otra cosa, igual a su inteligencia. Dulce y obediente. Listo al 100%.

Espero que LoLo continué su progresión y que esto que escribo no sea un espejismo porque las virtudes que atesora son dificiles de ver en un perro tan joven.

Espero añadir noticias a esta entrada con la progresión de este poco común bretón de color negro azabache con pelos ruanos.

Un saludo joven LOLO, bienvenido al mundo de la caza, compartirás conmigo los designios del tiempo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s